La leche dorada: beneficios y receta

Cómo preparar leche dorada

Cómo preparar leche dorada

La leche dorada es una bebida repleta de beneficios para el organismo. Te contamos cuáles son y como prepararla fácilmente

Aviso: Este post incluye publicidad que contribuye al mantenimiento de la web.
También contiene o puede contener enlaces de afiliado.

La leche dorada es una bebida sencilla que se disfruta desde hace siglos. Se prepara con leche vegetal o bebidas vegetales (almendras, soja, avena, coco, arroz...), aunque hay personas que la preparan con leche de vaca parcialmente desgrasada, en nuestro caso te proponemos prepararla con bebida de almendras, coco o avena, junto con su ingrediente principal, la cúrcuma y una pizca de canela y pimienta negra molida

Este proceso crea una bebida rica en nutrientes y repleta de proteínas, vitaminas y antioxidantes. La leche dorada además de consumirse sola, puede utilizarse en una gran variedad de recetas, como gachas de avena, batidos o incluso caliente en una bebida. 

Esta bebida se ha hecho cada vez más popular debido a sus potenciales beneficios para la salud. Se ha demostrado que la leche dorada (hecha con babidas vegetales, no lácteos) ayuda a reducir la inflamación y a combatir los bichos, lo que la convierte en una excelente opción para cualquiera que quiera mantener su salud.

En definitiva, la leche dorada es una forma económica de aportar nutrientes esenciales a la dieta, rica en vitaminas y minerales, como la vitamina A, la vitamina D, el calcio y el hierro.

Quienes deseen aumentar su consumo de estos nutrientes deberían probar la leche dorada como una forma fácil de obtener aquellas vitaminas, minerales y elementos nutricionales que necesiten.

Beneficios de la leche dorada

Vamos a desarrollar un poco más lo que he expuesto antes.

Existen evidencias y estudios que apuntan a la leche dorada como un poderoso antioxidante que frena el crecimiento de tumores malignos, mejora la salud cardiovascular, desinflama de forma natural el organismo y protege el sistema inmune.

Además, numerosos casos de usuarios reportan propiedades antibacteriales y antivirales ya que puede eliminar los agentes infecciosos que atacan al sistema respiratorio y puede aliviar la garganta irritada y aliviar la congestión nasal, junto con propiedades que permiten aliviar la inflamación intestinal y promover la buena digestión evitando cólicos e inflamación y mejorando la flora intestinal.

Por si fuera poco, esta bebida está reconocida como un potente antioxidante en conjunto, depurador del higado, acelerador del metabolismo y anti-reumática; su agente activo, la Curcumina, ayuda también a reducir los efectos del estrés oxidativo. 

Probablemente me deje en el tintero algún que otro beneficio o alguna propiedad más, pero creo en mi opinión, que solo con una cuarta parte de lo mencionado sería motivo suficiente para tomar leche dorada.

Cómo preparar tú mismo/a en casa la leche dorada

Para elaborar leche dorada vamos a tener en cuenta dos simples pasos, con los que obtendremos esta deliciosa y sana bebida.

Paso 1. Preparamos la pasta de cúrcuma
-medio vaso de agua
-30 g. de cúrcuma en polvo (unas dos cucharadas)
-1 pizca de pimienta molida

Cogemos y ponemos todos los ingredientes a calentar a fuego bajo en un cazo pequeño, y a remover bien para que se mezclen adecuadamente.

Cuando obtengas una pasta espesa, deja que la mezcla se enfríe, viértela en un frasco de cristal y guárdala en la nevera.

Paso 2. Preparando la leche dorada
-3 vasos (500 ml.) de la bebida vegetal deseada (como ya hemos mencionado antes: coco, almendra, avena...)
-1 cucharadita generosa de la pasta de cúrcuma que preparamos previamente
-1 pizca de canela molida
-1 cucharadita de miel o azúcar moreno de caña

Cogemos de nuevo todos los ingredientes siguiendo el orden descrito y los mezclamos de nuevo en un cazo a fuego bajo o medio.

Cuando se hayan mezclado todos los ingredientes la retiras del fuego y la pones en una botella o jarra de cristal y puedes servirla tal cuál o dejarla enfriar, ya que se puede consumir tanto caliente como fria.

Está deliciosa de ambas formas.

¡Disfrútala! 😉

¿ERES PROFESIONAL? ANUNCIA EN NUESTROS ARTÍCULOS O EN LA WEB
TUS SERVICIOS O CONSULTA, CLÍNICA, WEB... ^_^

>> ¡Infórmate ahora! <<

En conclusión

Ahora ya puedes elaborar tu propia leche dorada de forma fácil y rápida. Y si lo prefieres hasta puedes comprarla ya hecha, instantánea, para añadir a tu bebida vegetal favorita o agua y consumir.

Ah, y la leche dorada puedes beberla dos o tres veces al día para obtener todos esos beneficios.

Espero que te resulte útil esto que te acabo de contar.  

Hasta el próximo post;)

Un post de: Ángel, redacción de SoyEsencia.com

Banner 728x90

Preparado de "leche dorada" en polvo o pasta para añadir a la bebida vegetal:

*Nota importante: Este post trata sobre un información y opinión meramente informativa que en ningún caso debe tratarse como prescripción, diagnóstico, receta o procedimiento similar alguno. Simplemente se expone información recopilada. Como adulto, el lector deberá obrar en consecuencia y consultar con un profesional de la salud antes de someterse a cualquier tratamiento.

Deja un comentario por aquí, si quieres (revisa nuestra política de privacidad):